Inicio

Presentación

ULTRA DE LAS FORTALEZAS trail

Desde el año 2010 existe la “Ruta de las Fortalezas”, una prueba deportiva que discurre sobre una distancia aproximada de 53 Km. de longitud y hay que cubrir a pie, finalizando en un tiempo inferior a 12 horas. Goza de una excelente popularidad entre corredores de larga distancia y senderistas.

La prueba que nace en el año 2015 y que llamamos "Ultra de las Fortalezas trail", en esta primera edición quiere premiar a todos aquellos a los que la Ruta les ha quedado pequeña.

Añade nuevas fortalezas al recorrido, nuevos atractivos y resulta mucho más exigente. No se debe tomar a la ligera.

La carrera se inicia de noche y durante el primer tercio discurre por los castillos y baterías de costa más próximos a la ciudad. Son las mismas fortalezas que configuran el trazado de la Ruta, aunque difiere algo el itinerario para ir de una a otra. Cuenta con menos asfalto y más senda de montaña.

Este recorrido realizado durante la noche produce en el corredor sensaciones totalmente distintas a las que experimenta durante el día. Descubrirá evocadores rincones llenos de magia. Las perspectivas que se tienen de la milenaria ciudad iluminada en la noche mientras se escalan las fortalezas que la rodean, se traduce en el corredor en una inmensa sensación de sosiego y libertad.

En el segundo tercio llegan las Canteras Romanas por cuya cima discurre la carrera, para llegar más tarde hasta Torre Rubia y la Torre del Moro. Luego, la Rambla del Cañar acercará al corredor hasta la costa. Todo este tramo es una invitación a aumentar la velocidad de marcha.

Torre RubiaEl último tercio de la carrera resulta ser el más exigente. Un auténtico trail. La parte más técnica y salvaje de toda la prueba. Algunos tramos del GR-92 nos acompañarán  durante el camino hasta llegar a las Baterías de Atalayón, Castillitos y Jorel y completar el circuito a través de ellas. Después quedará coronar Garabitos y escalar  la Batería del Roldán para finalizar en la Escuela de Infantería de Marina y convertirse en Finisher.

Te invitamos a descubrir tu verdadera fuerza, a liberar tus pasiones comenzando una nueva etapa y a vivir tus sueños a través de esta espectacular aventura.

La "ULTRAFORTrail" es una prueba de unos 111 Kilómetros de longitud y 4.500 metros aproximados de desnivel positivo que hay que realizar a pie, en semi-autonomía y en un tiempo máximo de 22 horas.