Reglamento ULTRAFORTrail 2015 - Participación

 

3.  PARTICIPACION

 

Podrán inscribirse en esta prueba todos los corredores, con licencia federativa o no, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

 

3.1.  Tener cumplidos 21 años de edad el día 18 de abril de 2015.

 

3.2.  Para esta primera edición, el corredor debe tener acreditado un tiempo máximo de 7 horas en alguna de las dos últimas ediciones de la “Ruta de las Fortalezas”. Los inscritos que no cumplan dicho requisito, deberán acreditar sus motivos por correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

3.3.  Ser consciente de la dureza de la prueba y estar perfectamente preparado para afrontarla. 

 

3.4.  Obtener antes de la carrera una capacidad de autonomía en montaña que nos permita solucionar sin ayuda problemas físicos o mentales resultantes de la fatiga, dolores musculares y articulares, digestivos, incluso pequeñas heridas. 

 

3.5.  Ser plenamente consciente que para esta actividad, que se desarrolla durante la mayor parte en plena naturaleza, la seguridad depende fundamentalmente de la capacidad que tenga el corredor para solucionar los previsibles problemas que pueda encontrar y que la función de la organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas.

 

3.6.  Si la cantidad de pre-inscritos en la ULTRAFORTrail es superior al número máximo admitido de corredores, se organizará un sorteo para asignar dorsal.

 

3.7.  La organización se reserva plazas para atender sus compromisos con deportistas de élite y colaboradores, miembros destacados de otras organizaciones, empresas, prensa, etc. 

Al tratarse de una prueba solidaria, estas plazas reservadas no están exentas del pago de la inscripción.

 

3.8.  Una vez asignado el dorsal, para validar la inscripción se exige un certificado médico específico, firmar un compromiso de honor y realizar el pago de la misma. 

 

Estos formularios oficiales están disponibles en esta página web y necesariamente deberán ser remitidos a la Organización por correo postal certificado en la fecha que se determina.

 

3.9.   Se recomienda realizar el reconocimiento médico antes de efectuar el pago de la inscripción.

 

3.10. La NO recepción del certificado médico en la fecha indicada o no resultar APTO en el reconocimiento para realizar la carrera, implicará la anulación de la inscripción.

 

3.11.  Dado el carácter benéfico de la prueba, en ningún caso se efectuará  reembolso del importe pagado por la inscripción que pasará a formar parte de la cantidad donada.

 

3.12.  El importe de la inscripción y la forma de pago se establece en la pestaña información sobre inscripciones de esta página web.

 

3.13.  En el precio de la inscripción se incluirá una participación económica por persona destinada a financiar los gastos de limpieza, de reparación o rehabilitación, para dejar los senderos como se encontraban antes de la prueba.

 

3.14.  La organización contratará un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los participantes.

 

3.15.  En cola de la prueba habrá un vehículo o marchador escoba cerrando la misma.