Reglamento ULTRAFORTrail 2015 - Recorrido

 

5.  RECORRIDO

 

5.1.  El recorrido discurre en su totalidad por el Término Municipal de Cartagena.

 

5.2.  Al discurrir parte del trazado de la prueba por el Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, se prestará mucha atención a la conservación de la Flora y la Fauna, y se regirán por las Medidas de Protección de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio y de la Biodiversidad,  y con la Ley 7/1995, de 21 de abril, de Fauna Silvestre de la Región de Murcia.

 

5.3.  Las personas que incumplan o causaran daños dentro de espacios privados o públicos, serán responsables de sus actos.

 

5.4.  El recorrido estará balizado por la organización. Para facilitar la visión nocturna, las marcas estarán dotadas de elementos reflectantes que destacarán con la luz del frontal. Es responsabilidad de cada corredor localizar la señalización y seguirla. Si no ve las marcas debe retroceder y buscar de nuevo las señales.

 

5.5.  Es obligatorio seguir el sendero señalizado y no atajar, así como pasar por todos los controles de paso establecidos por la organización. Atajar no ahorra tiempo, es peligroso y erosiona el terreno. 

 

5.6.  Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo atenerse los corredores a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados.

 

5.7.  La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido o incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen o por otras causas de fuerza mayor, siempre velando por la seguridad del corredor. En este caso se realizará un reembolso parcial de los derechos de inscripción tras hacer frente a los gastos fijos no recuperables.

 

5.8.  Si la prueba se debiera interrumpir y suspender en un punto del recorrido, la clasificación quedaría determinada según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.